Deportes

Arranca el torneo femenil

Las damas pondrán a rodar el balón, el primer torneo de la Liga Femenil será un hecho histórico.

Arranca el  torneo femenil

Arranca el torneo femenil

NOTIMEX

Xolos de Tijuana se reportó listo para arrancar su asistencia el sábado ante América dentro del torneo Apertura 2017 de la Liga Femenil del futbol, en el cual esperan obtener los primeros tres puntos.

Las Xoloitzcuintles disputarán su primer encuentro ante las Águilas del América en las instalaciones de Coapa a las 16:00 horas tiempo del centro.

Por lo que están ante un nuevo capítulo en la historia del futbol mexicano y el cuadro fronterizo está listo para trascender en esta nueva era.

Ignacio Palou, Director General Deportivo de la Institución Fronteriza, aseguró que el conjunto femenil está ansioso por debutar en este torneo, el cual marca la historia del balompié nacional en el sector femenil.

"Las chicas han trabajado arduamente, se ha formado un plantel con mucha capacidad, a través de nuestras jugadoras y cuerpo técnico. Iniciamos una nueva aventura que estará llena de éxitos", indicó.

Por lo que la entrenadora Andrea Rodebaugh destacó la importancia de la fundación de la liga femenil mexicana y desde luego aplaudió el apoyo de la directiva para enfrentar este nuevo reto.

"Para todos nosotros es un sueño que se cumple, hemos querido siempre tener esta posibilidad y que bueno que ahora se dé en crecimiento del futbol femenil en México", comentó.

Por su parte Toluca tendrá la oportunidad de jugar a su estilo y comenzar a edificar sus objetivos, por lo tanto el entrenador Juan Carlos Mendoza desea que ante Cruz Azul se pueda cumplir paso a paso.

"Siempre la expectativa es la más alta, buscamos primero conformar un buen grupo, ir ganando partido a partido, calificar y pelear el título, las chicas querían un torneo así desde hace tiempo, vienen cosas muy grandes", es la filosofía de Mendoza.

Escrito en: LIGA FEMENIL femenil, torneo, nueva, futbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas