Regional

Once secuestros en seis meses; La Laguna, el principal punto

Once secuestros en seis meses; La Laguna, el principal punto

Once secuestros en seis meses; La Laguna, el principal punto

FERNANDA ANDRADE

Once secuestros se tienen contabilizados en seis meses del presente año en el estado de Durango, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Comarca Lagunera es el principal foco de secuestros en la entidad, esto reconocido por propias instituciones de seguridad; siendo los municipios de Gómez Palacio y Lerdo los que presentan una mayor incidencia de este delito.

El municipio de Durango también se encuentra entre los puntos del estado en los que se pone cuidado respecto a la privación de la libertad, aunque según lo dicho por la autoridad, ya no se presentan casos de manera frecuente.

Cabe destacar que durante el año 2016, se tuvo registro de un total de 11 secuestros en Durango.

Es importante recordar que a inicios del año en curso, la Fiscalía General del Estado dio a conocer el caso de una jovencita que fingió su secuestro para recibir una cantidad de 100 mil pesos; quien trató de engañar a su propia madre con tres cómplices más. Esto porque la señora habría recibido una cantidad importante de dinero por la indemnización de la muerte de su esposo.

Las estadísticas del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal expresan que Tamaulipas es la entidad con mayor tasa de secuestros en la República Mexicana, seguida por Morelos, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Baja California, Estado de México, Zacatecas y Oaxaca.

Los estados con menor incidencia por privación de la libertad son Yucatán, Baja California Sur, Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Campeche.

Escrito en: secuestros durango secuestros, Once, importante, principal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas