Kiosko

Rodarte busca exaltar la riqueza de México

El actor será el anfitrión de ‘Destilando México’ y productor de ‘Soñemos América’

Rodarte busca exaltar la riqueza de México

Rodarte busca exaltar la riqueza de México

NOTIMEX

Un recorrido por los cinco estados del país donde se gestan bebidas a partir del agave azul ofrecerá ‘Destilando México’, serie que será producida por Sony y estará a cargo del actor y productor Miguel Rodarte, quien a la par comenzará a filmar ‘Soñemos América’, serie documental que busca exaltar el Patrimonio de la Humanidad nombrado por la Unesco.

Para este segundo proyecto televisivo, Rodarte, en su calidad de productor, tuvo que gestionar los permisos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que a su vez ayudó a que la producción consiguiera los permisos para levantar el proyecto en distintas regiones de Latinoamérica.

DESTILADO MEXICANO

En entrevista, Rodarte expuso que en ‘Destilando México’ el público lo estará siguiendo en un viaje por los diferentes estados donde se hacen los destilados, y “no sólo conocerán a las personas que lo elaboran, sino también vamos a conocer las diferentes ofertas culinarias que hay dentro de cada lugar”.

“Visitaremos mercados y restaurantes donde se elabore la alta cocina e iremos también a la casa de alguna persona que nos enseñe a hacer un preparado típico casero. En este sentido, la serie estará orientada hacia la comida, los destilados y la vida nocturna”, detalló.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Por otro lado, en su calidad de productor, Rodarte prepara ‘Soñemos América’, una serie que está en el proceso de desarrollo “y apenas lo presentamos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que nos dio todo el apoyo, que si bien no es económico responde a abrirnos las puertas en las diferentes instituciones que se encargan de resguardar el patrimonio material e inmaterial de la humanidad en diferentes países”.

Estos documentales serán contados por las voces de quienes habitan estos lugares y realizados por varios directores de cine, cuya premisa son “los sueños”.

Escrito en: miguel rodarte diferentes, serie, estará, Rodarte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas