Internacional

Sanciona Estados Unidos a Maduro

La medida se produce un día después del voto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela

Sanciona Estados Unidos a Maduro

Sanciona Estados Unidos a Maduro

EFE

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso sanciones económicas directas contra el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.

La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro y se produce un día después del voto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela.

"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", señaló Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

"Sancionando a Maduro, EU deja claro nuestra oposición a las políticas de este régimen y nuestro apoyo a la gente de Venezuela que busca devolver el país a una democracia completa y próspera", remarcó Mnuchin.

Con esta designación, quedan congelados todos los activos que Maduro pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos de EE.UU.

De este modo, Estados Unidos agregó a Maduro a la lista de 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos a quienes sancionó la pasada semana por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia.

Mnuchin agregó que queda abierta la puerta a más sanciones contra funcionarios venezolanos.

"Cualquier persona que participe en esta ilegítima ANC podría ser expuesto a futuras sanciones por minar el proceso democrático y las instituciones en Venezuela", subrayó.

“O ESTÁS CON TRUMP O ESTÁS CON EL MUNDO LIBRE”

Por su parte, Maduro, rechazó las sanciones dictadas contra él por el Gobierno de Estados Unidos.

"Estás con Trump o estás con Venezuela, estás con Trump o estás con la democracia, estás con Trump o estás con los pueblos libres del mundo, ahí esta la decisión, estás con Trump o estás con el mundo libre", dijo Maduro en una comparecencia televisada desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Escrito en: Trump Maduro estás, Maduro, Estados, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas