Sucesos

Exdiplomática de EU esclavizaba a su empleada doméstica

Declarada culpable por un juzgado

Exdiplomática de EU esclavizaba a su empleada doméstica

Exdiplomática de EU esclavizaba a su empleada doméstica

EL SIGLO DE DURANGO

Linda Howard, ex ministra de la embajada de Estados Unidos en Yemen, ha sido encontrada culpable por un juzgado federal del estado de Virginia de haber esclavizado y violado sexualmente a su empleada doméstica en Saná.

Ahora se le ha ordenado a Howard indemnizar a la víctima, de nacionalidad etíope pero que reside en Estados Unidos, con 3 millones de dólares tanto por agredirla sexualmente a diario junto a su marido, como por obligarla a trabajar 80 horas semanales.

Según informa 'The Washington Post', en 2008 la diplomática y su marido Russell Howard, de origen australiano, vivían en la capital yemení. La empleada doméstica los denunció a ambos porque la obligaban a trabajar 80 horas a la semana, rara vez le permitían salir de la casa y además le quitaron su pasaporte y evitaron que renovara su visa una vez que expiró su validez.

La empleada también acusa a Russell Howard de haberla violado a diario, con conocimiento de su esposa.

Ya en 2012 la pareja Howard había sido procesada legalmente por haber esclavizado a otra empleada, pero ese año Russell falleció. Luego en 2013 Linda se retiró de su servicio diplomático y buscó asilo en Australia. Aquel caso se resolvió con un acuerdo con el tribunal.

Escrito en: sucesos empleada, Russell, Howard, doméstica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas