Regional

Se analizará transporte escolar a fondo: IHD

POR CECILIA AGUILAR ACUÑA

el siglo de durango

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La seguridad de los vehículos que transportan a niños importan mucho al Gobierno Estatal, por lo que el tema será analizado con profundidad, según comentó el gobernador Ismael Hernández Deras, por lo que demandó que ningún escolapio sea transportado en una unidad que represente un riesgo.

El mandatario expuso que se continuará pidiendo y exigiendo que la situación de este tipo de unidades motrices, que prestan servicio a las escuelas, se regularice.

“Nos importa mucho la seguridad de estos vehículos y, sin duda, es un tema al que le vamos a meter fuerte la mano, pues sin duda nos preocupa”, afirmó en el marco de la ceremonia de entrega de libros de textos que ayer tuvo lugar en la primaria del Instituto 18 de Marzo.

Tras afirmar que la regularización debe presentarse lo más pronto posible, dijo que aunque lo ideal es que este servicio se facilite a través de mejores unidades, “cuando menos que la revisión de nuestra parte se fortalezca”.

Lo anterior con el objetivo de descubrir que dichos vehículos permiten seguridad a los niños que ahí se transportan, independientemente del modelo de que se trate.

Sobre las combis para pasajeros que llevan de diez a 15 años sin placas, expuso que la Dirección de Transporte tiene todo el apoyo del Gobernador y del presidente municipal, Octaviano Rendón Arce, para que de una manera permanente “le vayamos poniendo orden al tema del transporte”.

Aunque consideró que ya se han dado los primeros pasos, dijo que eso no garantiza que esté regularizado en el porcentaje que se desea.

Escrito en: tema, seguridad, vehículos, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas