Regional

Rechazan la apertura

POR MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE DURANGO

cd. Lerdo, Dgo.- Amas de casa del ejido Vicente Nava se mostraron inconformes ante la próxima apertura de un expendio de cerveza en la vecina comunidad de Juan E. García, de este municipio.

María Guadalupe Moreno, Rosa Angélica Aguilera y María Espino Martínez, entre otras personas, acudieron ayer al Departamento de Alcoholes con el propósito de manifestar su rechazo a la instalación de ese negocio.

Mostrando un documento firmado por decenas de personas que están en contra de la apertura del expendio, las inconformes señalaron que éste se localizará a tan sólo una cuadra de las escuelas primaria y secundaria del ejido, en la parte que corresponde al poblado de Juan E. García.

Por esta razón, dijeron, será un mal ejemplo para los estudiantes y seguramente provocará que los de la secundaria ingieran una mayor cantidad de bebidas embriagantes, como ya ocurre con algunos adolescentes de ese poblado debido a la proliferación de establecimientos de este giro.

Señalaron que aunque ya está autorizado, pretenden evitar su apertura mediante el levantamiento de más firmas y de ser necesario, se manifestarán públicamente contra las autoridades municipales, por no tomar en cuenta la cercanía con los planteles educativos.

Además de ello, declararon que el ejido Vicente Nava demanda de una mayor presencia de elementos preventivos, pues a pesar de que en Juan E. García existe una caseta, los uniformados no acuden cuando se les llama para emergencias, sino hasta minutos después.

Escrito en: apertura, Juan, Vicente, inconformes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas