Nosotros

Usos del vinagre de manzana

Usos del vinagre de manzana

Usos del vinagre de manzana

AGENCIAS

El vinagre de manzana es uno de los remedios naturales más antiguos del mundo para la salud y belleza, y ahora un básico que incluir en tu rutina. Pero, ¿qué tipo de vinagre de manzana debo utilizar? Debe ser un vinagre de manzana orgánico y crudo.

Te mostramos distintos usos para incorporar el vinagre de manzana a tu rutina diaria y con los que notarás grandes cambios.

Por sus propiedades ácidas, funciona limpiando los poros de la piel, nivela la grasa, deja un resplandor natural. La clave es diluir el vinagre en agua y aplicarlo únicamente en las zonas afectadas de forma directa con un algodón.

Uno de los principales usos del vinagre es desintoxicar el cuerpo. Tomar en ayunas agua tibia con una cucharadita de vinagre ayuda a estimular la digestión, nivelar el pH del cuerpo, promueve el balance del sistema linfático, disminuye la tensión, aliviar la psoriasis, entre otros muchos beneficios.

 COMBATE EL ACNÉ Y MANCHAS

En vinagre de manzana es un ingrediente que puedes utilizar en distintas mascarillas naturales para tratar el acné y disminuir las manchas en el rostro. ¿Cómo hacerlo? Mezcla 1 cda. de vinagre de manzana, 2 cdas. de miel, el jugo de medio limón y ½ cda. de bicarbonato de sodio. Aplica la mascarilla durante la noche de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua fría.

 ENJUAGUE BUCAL Y BLANQUEADOR

Reduce la placa y elimina las bacterias que causan el mal aliento. Además, puede llegar a reducir las manchas de los dientes, dejándolos más blancos.

 CABELLO Un gran aliado para regular el pH capilar, limpiar los folículos pilosos y prevenir el problema de la caspa. Lo ideal es aplicar el vinagre diluido con agua, masajear el cuero cabelludo, dejarlo actuar por un tiempo reducido y enjuagar con agua fría para lograr un brillo natural y limpieza.

 SPA PARA PIES

Diluir el vinagre en agua tibia y sumergir los pies en la mezcla ayuda a neutralizar los malos olores y sus propiedades fungicidas previenen y alivian los hongos.

 MEDICINA ALTERNATIVA

El vinagre de manzana orgánico contiene propiedades antisépticas que ayudan a aliviar los síntomas de enfermedades respiratorias, evita que avancen y previene resfriados al mantener un nivel de pH en el cuerpo saludable.

Escrito en: vinagre, manzana, agua, propiedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas