Nacional

Xóchilt Tress se declara culpable

Xóchilt Tress                            se declara culpable

Xóchilt Tress se declara culpable

AGENCIAS

Como parte de un "Proceso Abreviado" que contempla el nuevo sistema de justicia penal, la exfuncionaria estatal, Xochilt Tress, presunta amante de Javier Duarte de Ochoa, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito.

Con ello, las partes acordaron tres años de prisión "conmutables" por enriquecimiento ilícito e inhabilitarla por tres años para ocupar cargos públicos, lo cual deberá ser ratificado por el Juez de Control, Rafael Hernández Virués, duramente criticado por sus vínculos con el PAN y la familia Yunes Linares.

Al ser "conmutables", el Juez deberá determinar una cantidad a pagar como reparación del daño y entonces la acusada podrá salir en libertad; y de acuerdo con el artículo 206 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la sentencia debe emitirse durante las próximas 48 horas.

El jueves, Xochilt fue vinculada a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, pues las autoridades consideraron que sus ingresos no concordaban con sus bienes que superaban los cuatro millones de pesos.

En esa audiencia, se ratificaron los dos años de prisión preventiva y el embargo de sus bienes que se habían decretado cuando fue detenida en Puerto Vallarta.

El Juez de Control determinó que la Fiscalía General del Estado presentó suficientes elementos para considerarla probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo cual la vinculó a proceso.

Escrito en: Javier Duarte Xóchilt Tress enriquecimiento, Juez, delito, deberá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas