Durango

Van por una medalla a Brasil

Van por una medalla a Brasil

Van por una medalla a Brasil

SAÚL MALDONADO

Tres jóvenes duranguenses originarios del poblado de San Lucas de Ocampo llegaron a Brasil, a la ciudad de Fortaleza, para participar en lo que es considerado la expo científica más importante del mundo, la MILSET Internacional (ESI 2017) donde representan a México.

Jesús Adán Calderón Montenegro, Diego Nuñez del Campo y Emmanuel Veliz Soto estudian en la escuela Secuendaria Tñecmica 57 de la comunidad de San Lucas de Ocampo en el municipio de San Juan del Río y ellos en su etapa estatal y nacional presentaron su proyecto denominado ladrillo ecológico construido a base de reciclado de vidrio y unicel.

Este proyecto alcanzó la más alta puntuación en el concurso nacional sobre todo porque es un ladrillo que se fabrica del reciclado pero co n una alta duración pero también totalmente térmico.

Esto les valió para que los tres estudiantes de apenas 16 años de edad fueron nombrados como la representación de México para este concurso de ciencias a realizarse en Brasil.

Los tres jóvenes duranguenses ya están en la ciudad de Fortaleza donde se registraron la mañana de este lunes e iniciaron a montar su exposición y será este martes cuando se desarrolle la competencia.

En esta competencia participan 36 países y algunos con varios equipos con estudiantes que van desde el nivel básico hasta profesional.

Los estudiantes duranguenses fueron apoyados por la empresa minera Aergonaut Gold para que pudieran llegar hasta el país brasileño donde los tres estudiantes están iniciando la aventura en esta edición de la MILSET Internacional (ESI 2017), uno de los mayores eventos científicos del mundo.

A los tres jóvenes los acompañan su asesor principal al profesor de la misma secundaria Samuel Vega Espinosa y como segundo asesor al profesor Orestes Manuel Cueto Amador, todos ellos coordinados por el director del plantel Nerón Astorga Quiroz.

Escrito en: ESI 2017 estudiantes tres, estudiantes, jóvenes, duranguenses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas