Regional

Piden 10 municipios alerta de género

Se recomienda a la población femenina denunciar cualquier tipo de maltrato.

Piden 10 municipios alerta de género

Piden 10 municipios alerta de género

FERNANDA ANDRADE

Una asociación civil solicitó para 10 municipios del estado de Durango la alerta de género en el Instituto Nacional de la Mujer.

Pero a decir de Jaqueline Santos, titular de la Procuraduría de la Defensa a la Mujer en Gómez Palacio, no lo considera que sea necesario

"En mi punto de vista muy particular y en el punto de vista particular de Gómez Palacio no lo considero yo necesario, y se hará lo conducente, que es crear un consejo y darle parte también a la Secretaría de Gobierno, crear un consejo que realizará las investigaciones pertinentes en el área señalada", explicó.

Los municipios para los que solicitaron la alerta son Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Rodeo, Nazas, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.

A principios de este 2017 solo se han registrado cuatro homicidios contra mujeres, los cuales estuvieron ligados a la violencia de pareja , una de las más frecuentes.

"Quisiéramos que fuera el saldo de cero, por supuesto que sí, y la Vicefiscalía se está encargando de las investigaciones correspondientes", mencionó la autoridad.

La Procuraduría de la Defensa de la Mujer en Gómez Palacio no será la encargada de determinar si se llevará a cabo la declaratoria de alerta de género, debido al bajo porcentaje de feminicidios.

ALERTA EN LERDO

Contrario a Gómez Palacio, en Lerdo, Beatriz Galván Roque, directora del Instituto Municipal de la Mujer, asegura que sí es necesario emitir una alerta de género, ya que esta ciudad forma parte de la zona conurbada, en donde se han presentado 16 casos de fallecimientos de mujeres a causa de la violencia en esta región.

La Directora asegura que si desde el momento en el que ocurre algún feminicidio se emite una alerta de género, se puede trabajar de una forma más intensa y coordinada con otras dependenciasa favor de la mujer.

Maltrato

En Lerdo, Beatriz Galván Roque, directora del Instituto Municipal de la Mujer, asegura que sí es necesario emitir una alerta.

Alarma

Algunos de los municipios para los que solicitaron la alerta son Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimií y San Pedro del Gallo.

Opinión

Aseguran que si se emitiera una alerta desde el registro de un feminicidio, las cosas serían más fáciles para el sector femenino.

Escrito en: violencia a mujeres alerta, Gómez, municipios, Lerdo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas