Regional

RÍO NAZAS

Aplican medidas preventivas por avenida del Nazas en Gómez Palacio

Aplican medidas preventivas por avenida del Nazas en Gómez Palacio

Aplican medidas preventivas por avenida del Nazas en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

En Gómez Palacio ya se aplican medidas para informar y prevenir a la población sobre el paso de agua por el cauce del río Nazas, la cual se espera comience a llegar entre el viernes y sábado a la zona urbana.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que elementos del Cuerpo de Bomberos y de la propia dependencia municipal, recorren casa por casa las cuatro colonias e igual número de comunidades rurales más cercanas a las márgenes del río, para informar a los pobladores y exhortarlos a tomar medidas preventivas.

Este mismo martes, el personal repartió volantes con los números de emergencia a los que la ciudadanía puede comunicarse en caso de detectar cualquier situación de riesgo.

Gómez Vizcarra informó que la Comisión Nacional del Agua determinó un desfogue controlado de 50 metros cúbicos, mediante la apertura de las compuertas de las presas hacia el lecho del río Nazas.

Señaló que al día de hoy, la presa Lázaro Cárdenas se encuentra al 71 por ciento de su capacidad y que tan solo entre la noche del lunes y madrugada de este martes registró escurrimientos de 26 millones de metros cúbicos.

Por su parte, la presa Francisco Zarco, que es la reguladora, se encuentra al 80 por ciento de su capacidad y tuvo escurrimientos de seis millones de metros cúbicos.

Escrito en: RÍO NAZAS avenida del nazas Gómez, medidas, metros, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas