Regional

Interrumpirán obras de puentes; romperán camino provisional

Interrumpirán obras de puentes; romperán camino provisional

Interrumpirán obras de puentes; romperán camino provisional

MA. ELENA HOLGUÍN

Como parte de las medidas de seguridad derivadas del paso de agua por el lecho del río Nazas, se interrumpirá la construcción de los puentes vehiculares Altozano y El Tajito, y en el caso de este último deberá romperse el camino provisional que se pavimentó hace algunos meses.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra explicó que es necesario eliminar ese paso provisional para permitir que el agua siga su curso, pues de lo contrario se formaría una represa y ocasionaría afectaciones a la construcción del puente vehicular.

Los trabajos de demolición estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, y deberán hacerse antes de que el agua comience a correr por el lecho del río, lo cual está previsto para el viernes o sábado próximos.

Por este motivo, la circulación entre Santa Rita y La Unión quedará cerrada y deberá utilizarse el periférico como vía alterna.

El camino provisional se pavimentó para atender la demanda de usuarios de esta vía de conectividad, mientras se desarrollaban los trabajos de construcción del puente que forma parte del Segundo Periférico.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres reconoció que la avenida del río Nazas ocasionará que se demore la terminación del puente vehicular El Tajito, la cual estaba prevista para octubre de este año. Lo mismo ocurrirá con el puente de la empresa Altozano, el que también está considerado para terminarse al 100 por ciento en noviembre próximo.

Escrito en: RÍO NAZAS avenida del nazas puente, provisional, construcción, camino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas