Regional

Ven crecimiento de Tec de Los Llanos

Ven crecimiento de Tec de Los Llanos

Ven crecimiento de Tec de Los Llanos

NAYIVE SALAZAR

Inicia nuevo semestre el Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos (ITSRLL) este lunes e ingresarán 280 alumnos a su primer semestre de ingeniería. A la par también comenzará la construcción de la primera etapa del edificio del Centro de Información, así como la moderna fachada e iniciará el Programa para Apoyo Alimenticio y de Infraestructura para Estudiantes en Condición de Vulnerabilidad y de Discapacidad. Además, se aplicará una inversión de un millón 592 mil 308 pesos en equipamiento de laboratorios y talleres para facilitar en los estudiantes la teoría con la práctica, según lo destacó a los medios de comunicación el director General de dicha institución superior, Bismark García Cháirez.

Acciones encaminadas a materializar el modelo educativo y que son posibles gracias al total respaldo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, a través de la Secretaría de Educación del Estado y del Tecnológico Nacional de México, y poder brindar una educación de calidad en el ITSRLL, subrayó García Cháirez.

Agregó que el Centro de Información podrá atender simultáneamente a 154 estudiantes, donde contarán con salas de lectura, cubículos para trabajo grupal e individual, salas de cómputo con internet, hemeroteca, área de acervo y consultas electrónicas, sanitarios y espacios administrativos. Además, también se encuentra en marcha la construcción de la moderna fachada que ayudará a mejorar el acceso peatonal y vehicular de la comunidad técnica y que sin duda dará un gran realce al conjunto de edificios ya existentes, detalló el Director.

Asimismo, dijo que para lograr una efectiva vinculación de la teoría con la práctica, se logará una inversión de un millón 592 mil 308 pesos, pues se adquirirán licencias de simuladores empresariales, equipamiento para los laboratorios de Alimentos, redes, módulos didácticos PLC Siemens, equipo de cómputo para el Centro de Información, así como videoproyectores de lámpara de LED y mobiliario para aulas.

Se planea también tener en breve la posibilidad de otorgar desayunos a los estudiantes de escasos recursos económicos, dijo el Director, esto gracias a la convocatoria emitida por la Subsecretaría de Educación Superior Federal, sobre el proyecto denominado Programa para Apoyo Alimenticio y de Infraestructura para Estudiantes en Condición de Vulnerabilidad y de Discapacidad, en donde participa el Tecnológico, aprobándose incluso ya un monto de 255 mil pesos para estos y otras ayudas tales como rampas y barandales.

Son ya casi 15 años de que se creó el Tecnológico de Los Llanos y actualmente tiene una matrícula de casi mil alumnos, detalló su Director General con una oferta educativa de cinco ingenierías: Industrial, Administración, Mecatrónica, Industrias Alimentarias e Informática; con la visión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos. Los egresados del Tecnológico son nuestro orgullo, tanto para el personal académico como para el administrativo, dijo, pues contamos con la fortuna de tener presencia de nuestros profesionistas desempeñándose brillantemente en organismos y empresas del estado y en el país, "son hombres y mujeres que se destacan por su liderazgo y están detonando el cambio en sus áreas de influencia, puntualizó Bismark García Cháirez.

Escrito en: TEC DE LOS LLANOS Tecnológico, García, Centro, Llanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas