Regional

Cuatro colonias, en riesgo por el río Nazas

EL CONSUELO, FLORES MAGÓN, AMPLIACIÓN FLORES MAGÓN Y EL BORDO ESTÁN EN ALERTA

Cuatro colonias, en riesgo por el río Nazas

Cuatro colonias, en riesgo por el río Nazas

FERNANDA ANDRADE

Con la próxima avenida del río Nazas, son cuatro las colonias que se encuentran cercanas a las márgenes de dicho cuerpo de agua, por lo que es importante que los habitantes de estas zonas tomen sus precauciones.

"Es El Consuelo , la Flores Magón, Ampliación Flores Magón y lo que es la colonia El Bordo, en estas son cerca de mil habitantes en los cuales pondremos mucha atención con personal de Bomberos , Protección Civil, Seguridad Pública, Transito y Vialidad", mencionó el titular de la Dirección de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.

Se tendrán vehículos de las autoriades ya mencionadas de manera permanente durante el día y la noche para atender cualquier llamado.

Las poblaciones de Las Huertas, Villa Unión y San José de Viñedo también contarán con vigilancia especial.

"Son vacaciones de los infantes y la recomendación es para los padres de familia para que sepan dónde están sus hijos, aunque sea muy poquito el caudal que va a correr en el río Nazas y siempre es riesgoso descuidar a sus chiquitines".

Otras de las acciones que se han realizado es repartir trípticos a los habitantes de esta zonas para que tengan a la mano los números de emergencia.

"De manera inmediata se mandaron a hacer trípticos en donde se da la recomendación a toda la ciudadanía a no introducirse a nadar , queda prohibido nadar", remarcó la autoridad.

Aunque la cantidad es mínima, de los 50 centímetros cúbicos que se van a revertir de la presa San Fernando, se estará muy al pendiente de los hechos que puedan llegar a suscitarse.

Es importante mencionar que hace un par de días se abrieron las compuertas de la presa Francisco Zarco para que empezara a correr el agua.

RECOMENDACIONES

Se hace un exhorto a la ciudadanía a no introducirse a cuerpos de agua, ya que estos representan un peligro hasta para quienes saben dominar la natación.

Se considera importante estar al pendiente de los menores para que no ocurran tragedias, ya que los ahogamientos están a la orden del día si no se siguen las medidas preventivas correspondientes.

 CARACTERÍSTICAS

El río Nazas es un río que discurre por los estados de Durango y Coahuila.

Este cuerpo de agua contiene especies, comunidades y ecosistemas únicos al ser un río de desierto. Entre las comunidades beneficiadas se encuentran las ciudades de Rodeo, Nazas, Ciudad Lerdo y Gómez Palacio en Durango y Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias en Coahuila.

Escrito en: RÍO NAZAS Nazas, Gómez, importante, habitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas