Durango

Que actúe el municipio: vecinos

Que actúe el municipio: vecinos

Que actúe el municipio: vecinos

SAÚL MALDONADO

Los habitantes de la Colonia Esperanza y fraccionamiento Los Remedios siguen esperando que las autoridades municipales actúen y suspendan en definitiva los trabajos de construcción de dos edificios verticales que no quieren en su respectiva zona residencia.

El primero de los casos fue el del fraccionamiento Los Remedios donde en la privada Paseo del Rocío se pretende construir un edificio de cuatro pisos y los vecinos lograron demostrar que no existe ni el permiso ni el aval de los habitantes del lugar.

Sin embargo a pesar de ello los constructores han reiniciado los trabajos en la zona y ahora la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal les asegura que el permiso que existe es solo para construir en la primera planta.

Sin embargo la molestia de los vecinos continúa porque permiso no existe ni para la primera ni para las cuatro.

El otro conflicto es el de la colonia Esperanza donde al parecer se autorizó la construcción de un edificio vertical pero con el aval ciudadano falsificado.

En este caso Desarrollo Urbano les aseguró a los vecinos del lugar que el permiso otorgado es solo para la demolición del inmueble que ya existe en ese lugar no para la construcción del edificio vertical.

Sin embargo los vecinos siguen preocupados porque una vez otorgado el permiso de demolición viene el de la construcción de 20 departamentos en esa zona en donde los vecinos aledaños no quieren la misma.

Amelia Salas, una habitante del lugar pide a las autoridades que si van a levantar de nuevo la autorización de los vecinos, sea solo con los afectados, los de la manzana involucrada.

Escrito en: colonia Esperanza fraccionamiento los remedios vecinos, permiso, existe, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas