Durango

Conferencia a beneficio del CEID

Conferencia a  beneficio del CEID

Conferencia a beneficio del CEID

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de recaudar fondos para poder cubrir los gastos operativos del segundo semestre del año, el Centro de Estudios para Invidentes de Durango A.C. organiza una conferencia con César Lozano, a la que se puede acudir la sociedad en general.

La conferencia "El lado fácil de la gente difícil" será el próximo 12 de septiembre a las 19:00 horas en el teatro Ricardo Castro y los boletos están a la venta en taquilla y la plataforma Superboletos.

El Centro de Estudios para Invidentes de Durango A.C. es una institución de apoyo para personas ciegas y con baja visión que nació en la ciudad de Durango en febrero de 2009 como una asociación civil, para ayudar a resolver la problemática que enfrentan las personas con algún impedimento visual.

Cuando un niño con discapacidad llega a una familia trae consigo una serie de cambios y modificaciones a la vida cotidiana en cada uno de los miembros que la componen.

El caso particular de la familia Meraz Hernández, en el que dos de sus tres hijos nacieron con una condición de debilidad visual y su estancia en uno de estos centros en Chihuahua, motivó a la creación del de Durango.

El acta constitutiva del CEID fue firmada ocho años después de que el sueño nació: el 26 de febrero de 2009, en el marco de un Diplomado en Integración del Invidente y Débil Visual quedó formada la asociación civil, iniciando actividades el mes de agosto del mismo año, tomando como modelo al CEIAC de la ciudad de Chihuahua.

Escrito en: Centro de Estudios para Invidentes invidentes CEID Durango, CEID, Centro, civil,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas