Durango

Promueven la transparencia

Promueven la transparencia

Promueven la transparencia

EL SIGLO DE DURANGO

Un total de 38 cortometrajes se recibieron en la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa del Estado para participar en el cuarto concurso "Honestidad en Corto", con el tema: uso de herramientas digitales para el combate a la corrupción.

La contralora estatal Rosario Castro Lozano indicó que la invitación y sus bases fueron emitidos desde el mes de junio y se cerró el 28 de julio, por lo que consideró una buena respuesta a la convocatoria que registró 28 concursantes en las oficinas de la contraloría en la región Laguna y el resto en la capital del estado.

Los integrantes del jurado calificador, con base en los criterios de evaluación, seleccionarán los tres primeros lugares, cuyos premios serán de 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos, respectivamente, en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo lunes 14 de agosto.

Castro Lozano manifestó que la convocatoria a este cuarto concurso se hizo con el fin de brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, como mecanismo de combate a la corrupción, a través de un cortometraje que impulsen su creatividad, interés e iniciativa por participar en estos temas que son de gran importancia en el eje central de trabajo del Gobierno del Estado.

Asimismo explicó que los integrantes del jurado evaluarán todos los cortometrajes con base en los criterios que se establecieron, los cuales son: creatividad, en un 35 por ciento; contenido en un 30 por ciento e impacto social, con un 35 por ciento.

Escrito en: Transparencia base, integrantes, combate, convocatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas