Durango

Van 26 casos nuevos de Sida

Van 26 casos  nuevos de Sida

Van 26 casos nuevos de Sida

DANIEL ESTRADA

Hasta el cierre de la semana epidemiológica no. 29, que comprende del 16 al 22 de julio, en Durango se han registrado 26 casos nuevos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en el que se especifica que se trata de 22 varones y cuatro mujeres.

Llama la atención que el 84.6 por ciento de los casos de Sida detectados en lo que va de 2017 en el estado, se presentan en hombres.

El número de casos nuevos de Sida que se reportan hasta la semana epidemiológica no. 29 coincide con los que se llevaban en el mismo periodo del año pasado.

En el ámbito nacional son dos mil 689 las personas que han dado positivo a esta enfermedad que ataca y debilita al sistema inmunitario, de los cuales dos mil 262 son varones y 427 mujeres.

Es de mencionar que el 84.1 por ciento de los casos de Sida detectados en lo que va de 2017 en el país, se presentan en hombres.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, este virus se transmite vía perinatal, sexual o sanguínea.

La prevención del Sida se ha convertido en una prioridad de salud pública en el país, por lo que se desarrollan diversas campañas para alertar sobre sus distintas formas de contagio.

Escrito en: SIDA casos, Sida, nuevos, Salud,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas