Durango

Empresas instaladas por mujeres no han crecido

Empresas instaladas por mujeres no han crecido

Empresas instaladas por mujeres no han crecido

SAÚL MALDONADO

El crecimiento de nuevas empresas instaladas por mujeres es muy bajo este año, derivado principalmente de los incrementos que se registraron al principio del año con el alza de las gasolinas, la energía eléctrica y otros más.

Arlina Adame presidenta de las Mujeres Empresarias comentó que a parte de estos aumentos ya mencionados se presentó el problema local de los anuncios en los comercios donde se pretendía, por el municipio, cobrar un derecho o refrendo anual por los anuncios denominativos de cada empresa o negocio.

"Todo esto es lo que ha provocado que no tengamos un crecimiento como quisiéramos, si bien es cierto tampoco hemos decrecido, apenas nos estamos manteniendo", comentó.

Por ello y ante el elevado número de obstáculos que se presentaron este año para abrir una empresa, no ha crecido el número de mujeres empresarias, y las que se han mantenido están saliendo adelante con lo "mínimo", esperando una segunda mitad del año mucho mejor al bajar los recursos federales.

Algunas de estas empresas que han pasado por serios problemas este año han reducido personal para no llegar a cerrar, pero aclara Arlina Adame que esto no es exclusivo para las mujeres empresarias sino que es para todo el sector empresarial.

Bajo crecimiento empresarial

Difícil.- Este año ha sido difícil no solo para las mujeres empresarias sino para todo el sector.

Alzas.- Las alzas en gasolinas y energía eléctrica fueron las principales causantes de que no se eleve el número de empresas.

Escrito en: Emprendedoras Mujeres Empresarias mujeres, crecimiento, número, energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas