Internacional

Crecen amagos de Donald Trump

MANDATARIO AMENAZA, EL MISMO DÍA, A COREA DEL NORTE Y A VENEZUELA

Crecen amagos de Donald Trump

Crecen amagos de Donald Trump

EFE-NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó por primera vez con utilizar a las fuerzas armadas como "opción" en Venezuela, contra cuyo Gobierno había liderado una ofensiva diplomática desde que llegó en enero a la Casa Blanca.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados.

Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el presidente, al afirmar que el país caribeño está sumido en un "lío muy peligroso".

Este mismo viernes, más temprano, Trump sostuvo el tono amenazante que ha empleado en torno a la posibilidad de una agresión de parte de Corea del Norte, y advirtió al líder norcoreano Kim Jong-un que "se arrepentiría rápidamente" si lanzara un ataque contra Estados Unidos.

AMENAZA DE NUEVO A COREA DEL NORTE

Trump llamó además a Kim Jong-un a que deje de amenazar a Estados Unidos, porque incluso estos amagues podrían ser respondidos con un ataque militar.

Si emite "una amenaza abierta, como las que él y su familia han estado pronunciando por años, o si hace cualquier cosa con respecto a Guam o a cualquier otro lugar que sea territorio estadunidense o contra un aliado estadunidense, él se arrepentirá en serio y se arrepentirá rápidamente", puntualizó Trump.

Escrito en: Donald Trump Estados, cualquier, Unidos,, Donald

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas