Nacional

Surge la tormenta tropical 'Jova' en el Pacífico

Surge la tormenta tropical 'Jova' en el Pacífico

Surge la tormenta tropical 'Jova' en el Pacífico

EFE

La tormenta tropical "Jova" se formó hoy frente a la costas del noroeste de México y se prevé que cause precipitaciones fuertes en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La tormenta tropical "Jova", se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, con desplazamiento al oeste-noroeste", detalló el organismo en un boletín.

Según el pronóstico de la institución, "Jova" no llegará a convertirse en huracán y se alejará paulatinamente de las costas mexicanas.

A las 07:00 hora local (12:00 GMT) de este martes, Jova se localizaba aproximadamente a 65 kilómetros al norte de Isla Socorro, en el occidental estado de Colima y a 395 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

La formación natural se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, informó el SMN.

"Los desprendimientos nubosos del sistema ocasionarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua; y tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, así como en Durango, sur de Sinaloa y sur de la Península de Baja California", explicó en un boletín.

Por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

Jova es el décimo ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary e Irwin.

Adrián se formó en aguas del Pacífico el 10 de mayo, previo al arranque habitual de la temporada, que normalmente empieza el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.

Escrito en: tropical, tormenta, fuertes, Baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas