Internacional

Constituyente de Venezuela adelanta elecciones para octubre

Constituyente de Venezuela adelanta elecciones para octubre

Constituyente de Venezuela adelanta elecciones para octubre

AP

La recién instalada Asamblea Constituyente decidió adelantar dos meses las elecciones para gobernadores, a octubre, aunque muchos miembros de la oposición ven el acto como una promesa falsa que es poco probable que se materialice.

Delegados del poderoso organismo que reescribe la constitución del país votaron el sábado de manera unánime para realizar el 10 de octubre las elecciones en los 23 estados de la nación sudamericana.

Se suponía que los comicios se realizarían el año pasado, pero fueron retrasados en dos ocasiones. Los detractores afirman que el gobierno temía una contundente derrota en las urnas ante la devastadora crisis económica que ha reducido ampliamente el respaldo a su revolución socialista.

Los partidos de oposición no tuvieron más opción esta semana que cumplir con el plazo para enlistar candidatos pese a la extensa desconfianza en las autoridades electorales. La Asamblea Constituyente aún podría decidir suspender los comicios o alterar las reglas de la votación.

El viernes se rehusó a ratificar al único miembro de oposición en la junta electoral después de que éste se negó a comparecer para jurar obediencia a la Asamblea Constituyente.

Escrito en: constituyente venezuela oposición, Asamblea, Constituyente, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas