Durango

Por fin quitarán ‘obstáculos’

Anteriormente sólo se contaba con palas y carretillas, lo que era insuficiente

Por fin quitarán ‘obstáculos’

Por fin quitarán ‘obstáculos’

CLAUDIA BARRIENTOS

A decir del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, a través de la regionalización que se pactó recientemente con alcaldes, se busca atender los requerimientos que se tienen con los recursos que se cuenta, los cuales sería imposible atender municipio por municipio.

En este sentido, explicó que para poder concretarse este nuevo esquema de trabajo, en una primera instancia se hicieron reuniones de socialización de los distintos temas donde los alcaldes expusieron sus requerimientos, entre los cuales uno de los más frecuentes fue la necesidad de mover cantidades importantes de materiales tras derrumbes de caminos de la Sierra, principalmente.

Al respecto, comentó que inclusive estos materiales aún están en algunas partes, aunque no impiden la comunicación, pero siguen ahí ya que no se contaba con lo necesario para el retiro.

Ante ello, se compraron 23 máquinas, las cuales siguen siendo insuficientes por lo que se dividió la entidad en regiones con sede en Santiago Papasquiaro, Cuencamé, Santa María del Oro, Durango y Gómez Palacio, además de una subregión en Tamazula por la lejanía.

"Ha habido licitaciones y obras, pero ha sido insuficiente por lo que se optó por la adquisición de maquinaria por arrendamiento", citó. Se destinaron 210 millones de pesos, a través de un esquema de arrendamiento.

Escrito en: caminos rurales cuales, materiales, esquema, siguen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas