Durango

Crisis económica se ha recrudecido

Han influido aspectos como el alza en las gasolinas y la canasta básica en la liquidez de los mexicanos

Crisis económica se ha recrudecido

Crisis económica se ha recrudecido

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque durante el regreso a clases es común que algunas personas recurran al endeudamiento o al empeño de sus pertenencias a falta de liquidez, durante los últimos años esta tendencia se ha incrementado, dadas las condiciones económicas de los mexicanos.

"Es constante pero estos últimos dos años se ha visto un incremento mayor, desafortunadamente el alza en las gasolinas, en la canasta básica, ha repercutido en la economía de los mexicanos y por eso se ha visto un incremento mayor estos últimos dos años", informó el gerente de sucursal de Fundación Dondé, Francisco Sánchez.

Asimismo, la situación económica impactó recientemente en el incremento de la tasa de interés en el país, lo que también pegó a las casas de empeño. En este sentido, expuso que se han buscado alternativas para evitar que los pignorantes resulten afectados y, al ser una institución privada sin fines de lucro, se privilegia que las personas puedan recuperar sus prendas.

Haciendo un comparativo, esta fundación reportaba hasta 80 operaciones diarias en el año 2010 en total, mientras que en la actualidad se llega hasta a los 60 empeños al día por sucursal, es decir, 180 en total.

Asimismo, de acuerdo a las cifras con las que se cuenta, durante el presente año el crecimiento del negocio prendario tuvo una escalada del 10 por ciento a nivel nacional.

RECOMENDACIONES

Estamos a una semana del inicio del ciclo escolar 2017-2018 por lo que ya se empieza a observar un incremento en el número de personas que recurren al empeño, se estima un crecimiento de 20 por ciento en estas operaciones. Ante ello, se recomendó a los ciudadanos leer el contrato y pedir el esquema que se adecue a la necesidad de cada persona.

Escrito en: EMPEÑOS incremento, durante, personas, últimos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas