Nacional

Avala PRI cambios con miras al 2018

AGENCIAS

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó este sábado las nuevas reglas que deberá cumplir quien desee postularse como candidato presidencial para las elecciones de 2018.

Durante la Asamblea Nacional realizada este sábado, los priistas votaron por quitar los candados para que cualquier ciudadano pueda ser candidato del tricolor.

Unos 10 mil delegados priistas se reúnen este sábado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Ahí aprobaron los cambios realizados en semanas pasadas en cinco mesas temáticas nacionales: de Estatutos; de Declaración de Principios; de Programa de Acción; de Visión de Futuro y de Rendición de Cuentas y Ética.

Los priistas reformaron las reglas para quitar los candados y aceptar a aspirantes externos como elegibles para ser candidato a la presidencia.

Aunque el PRI ya aceptaba candidatos externos para cargos como alcaldes, diputados locales y federales, senadores y gobernadores, en el caso del aspirante presidencial debía tener al menos 10 años como militante del tricolor.

Este sábado también votaron los cambios realizados en la mesa de Rendición de Cuentas y Ética se aprobó la creación de instrumentos para prevenir, investigar, sancionar y vigilar conductas indebidas de sus militantes.

Escrito en: PRI elecciones 2018 candidato, cambios, sábado, priistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas