Kiosko

Los ‘Standopados’ y ‘Mascabrothers’ vienen a Durango

Jurgan Jacobo, Mauricio Jalife y Claudio Herrera harán reír a los duranguenses acompañados de Freddy y Germán Ortega

Los ‘Standopados’ y ‘Mascabrothers’ vienen a Durango

Los ‘Standopados’ y ‘Mascabrothers’ vienen a Durango

MARA GÜERECA

‘Mascabrothers Standopados’ no es un ‘show’ de comedia como cualquier otro. Es un espectáculo de ‘stand up’ hecho por profesionales de la risa: Jurgan Jacobo, Mauricio Jalife y Claudio Herrera, mejor conocido como los ‘Standopados’ y quienes en esta ocasión comparten escenario con los hermanos Freddy y Germán Ortega.

El próximo 8 de septiembre, los cinco ‘standuperos’ se presentarán en el Teatro Ricardo Castro de esta ciudad en dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas, listos para desatar carcajadas entre los jóvenes y adultos duranguenses.

“Cuando la gente pregunta qué es ‘stand up’ yo les digo que son como los monólogos que hacía Adal Ramones, un solo comediante hablando sin escenografía, sin vestuario, sin disfraz, hablando honestamente de su forma de ver el mundo, de ver las cosas y buscando que la gente se identifique con eso”, explicó Jurgan a este medio vía telefónica.

“Somos ‘Standopados’, el primer colectivo de stand up comedy en el país. Mauricio, Claudio y yo estamos desde que empezó el movimiento en México, hace 6 años”, agregó.

LA FUSIÓN DE LA COMEDIA

Los tres son escritores de comedia, reconocidos por su trabajo en series como ‘La Secu’, ‘Una familia de 10’, ‘La familia P. Luche’, ‘El Privilegio de mandar’ u ‘Otro Rollo’, por mencionar algunos, pero gracias a su amistad con los hermanos Ortega surgió este concepto.

“Van a ver un ‘show’ de ‘stand up’ y van a ver a los ‘Mascabrothers’ en un escenario donde se van a subir a hablar de su vida, de su historia, de cosas de ellos, pero como nunca los habían visto. Es un espectáculo de dos horas, somos cinco comediantes. Ya hemos ido a un montón de plazas, ha sido increíble y la gente sale muy contenta, se han reído muchísimo”, dijo.

LOS PROFESIONALES DE LA RISA

Haberse iniciado como escritores tiene sus ventajas, entre ellas la calidad de lo presentado al público.

“Todos llevamos mucho tiempo haciendo comedia, yo 20 años, Mauricio llevará 23, Claudio 20, los ‘Masca’ 30, entonces para nosotros hacer comedia es una forma de vida... Mucha gente me pregunta que si es como lo que pasa en ‘Comedy Central’, les digo que no. Creo que estos que salen en la tele son más bien comediantes principiantes, amateurs, son más pelados, nosotros somos profesionales, no vamos a ofender a nadie porque muchos dicen que el ‘stand up’ es muy vulgar o manchado, pero somos profesionales de hacer comedia, no vamos a decir cosas para que la gente se moleste, no vamos a tocar temas que puedan herir susceptibilidades, somos comediantes y lo que queremos es que la gente vaya y ría”.

LISTOS PARA CONTAGIAR CARCAJADAS

Esta será la primera vez que Jurgan presente un espectáculo en la ciudad, hecho que lo mantiene emocionado y con altas expectativas sobre el recibimiento de los duranguenses.

“Conozco Durango pero nunca he ido a hacer show y la verdad estoy muy emocionado de ir por primera vez porque les pregunto a mis compañeros comediantes y me dicen que la gente en Durango es muy linda, te recibe bien, es maravillosa y se ríe mucho entonces ya quiero llegar, ya quiero ir para hacerlos reír”.

Los boletos ya están a la venta en taquillas del teatro, el sistema de internet Superboletos y en las diferentes sucursales de Innova Sport.

Escrito en: Mascabrothers Standopados gente, ‘stand, somos, comediantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas