Regional

Exhorta UEPC a cuidar reportes

ALGUNOS LLAMADOS RESULTAN FALSOS O NO SON PUNTUALES

Exhorta UEPC a cuidar reportes

Exhorta UEPC a cuidar reportes

FERNANDA ANDRADE

La Unidad Estatal de Protección Civil, en voz de su títular Carlos México Gamero, invita a la ciudadanía a cuidar los reportes que emita a dicha dependencia en esta temporada de lluvias, ya que señala que en ocasiones, se descuidan los llamados importantes por atender algunos de los que no se tiene certeza o que no son puntuales, lo que desencadena que además se pierda tiempo y gasolina para la transportación,

Un ejemplo, fue el que se presentó cuando una persona señaló que el cadáver de un pequeño de dos años se encontraba dentro de un cuerpo de agua, se acudió al lugar y los elementos se percataron de que era una bolsa negra que contenía basura.

"Esos son los reportes que a nosotros nos pueden quitar un poco el tiempo, tal vez van a seguir existiendo y los vamos a tener que seguir atendiendo", expresó.

Carlos México Gamero indicó que existen situaciones en las que las personas desean ser atendidas de inmediato, por lo que hacen ver el problema muy grande y cuando se llega al lugar, resulta que el acontecimiento era muy leve.

"Cuando está la temporada de lluvias, cuando está la lluvia sí tenemos reportes de afectaciones de daños de personas que son muy graves y no es cierto".

Otra situación que se presentó fue en el municipio de Canatlán, en donde se hizo el reporte de que una comunidad se encontraba cerrada por el agua, un reporte que no era real, por lo que se acordonó y se concientizó.

Se exhorta a la población a que emita cualquier caso de emergencia.

"Pedirle a la ciudadanía que reporte cualquier situación que sea necesaria".

CONSEJOS

Por otro lado, México Gamero expresó que son 36 los consejos en todo el estado que se encargan de estar al pendiente ante cualquier contingencia, así como cuatro grupos más para el cuidado de las carreteras., resaltando dos consejos ciudadanos y la participación de otras dependencias gubernamentales.

La autoridad remarcó que la vigilancia se encuentra en los 39 municipios que conforman la entidad duranguense, pero que es importante que la ciudadanía se sume a la prevención no desafiando a la naturaleza y siguiendo las indicaciones que se brinden por parte de las direcciones municipales de Protección Civil, así como estar al pendiente de los reportes que se emitan de la Comisión Nacional del Agua en el estado de Durango.

36 SON LOS

consejos que se encuentran vigilando las emergencias en el estado.

39 SON LOS

municipios de la entidad duranguense en los que se tiene cuidado.

1 REPORTE

resultó falso, ya que se señaló que un niño había muerto.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL reportes, México, reporte, ciudadanía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas