Internacional

Persisten la violencia y el caos en Kenia

Persisten la violencia y el caos en Kenia

Persisten la violencia y el caos en Kenia

EFE

Las protestas postelectorales continuaron hoy en Kenia, donde ya han muerto decenas de personas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que desde anoche claman contra la reelección del presidente, Uhuru Kenyatta, cuya victoria no reconoce la oposición.

Tras una noche de caos y violencia en diferentes partes del país, donde se han repetido los disparos y escenas de pánico, la tensión continúa en medio de un baile de cifras de víctimas mortales y discursos políticos, sin que mejore la situación.

Mientras el Gobierno aseguró que no ha habido víctimas mortales en esto incidentes, que calificó como "aislados" y perpetrados por "criminales oportunistas", la oposición elevó la cifra a más de 100, entre ellos diez menores.

Aunque no precisó la fuente de este recuento, aseveró que las víctimas se reparten entre Kibera, Mathare, Dandora, Kawangware (todos ellos suburbios de Nairobi), y también en Kisumu, Siaya, Homabay y Migori.

Por su parte, la organización humanitaria Comisión Nacional para los Derechos Humanos de Kenia (KNCHR) informó de que 24 personas han muerto por disparos de la Policía.

Una de las muertes que más ha conmocionado al país es la de una niña de diez años que fue alcanzada por un disparo cuando jugaba junto a otros niños en el balcón de su casa de Mathare, un suburbio de la capital donde la situación parece haberse calmado en las últimas horas.

En Kibera, el mayor barrio chabolista de Nairobi, los vecinos siguen encerrados en sus casas debido a la gran presencia de fuerzas de seguridad, que han cargado con munición real y gas lacrimógeno contra las personas que salieron a la calle.

Escrito en: Violencia Kenia personas, víctimas, mortales, caos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas