Durango

La mitad abandona seguimiento

La mitad abandona seguimiento

La mitad abandona seguimiento

CLAUDIA BARRIENTOS

Del total de las mujeres que interponen una denuncia por violencia de género ante el Centro de Justicia para Mujeres, se estima que la mitad optan por abandonar el seguimiento para la integración de la carpeta de investigación. Y de las que ratifican su denuncia, únicamente el 30 por ciento termina en una sentencia condenatoria.

Así lo informó la coordinadora del centro, Indra Villanueva Quintana, quien refirió que en el tema de violencia contra las mujeres no se puede hablar específicamente de impunidad, ya que son varios los factores que influyen para que no se de seguimiento a los casos.

“Algunas nos han dicho: ya regresé con mi pareja, ya no me interesa, son procesos muy largos, ya no vivo en el estado. Hay muchas razones”, manifestó, al hablar sobre los motivos por los que abandonan el trámite.

A veces también declinan por la cuestión económica o inclusive porque, por sus horarios de trabajo, no pueden ir a realizar los trámites.

Asimismo, sólo el 30 por ciento de los casos llegan a una sentencia condenatoria debido a múltiples factores, “entre ellos el dictamen pericial, si no hay afectación pues no se puede consignar o también, en su momento, la reconciliación que hay entre la usuaria y el agresor”, insistió.

Escrito en: género Violencia seguimiento, sentencia, mujeres, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas