Deportes
AP
dom 13 ago 2017, 2:31pm 18 de 29

Nico Castillo da triunfo a Pumas sobre Lobos

Castillo, quien se perdió las últimas seis fechas de la temporada pasada por una lesión en el hombro, prendió una volea dentro del área para marcar el primer gol del encuentro a los 48 y luego convirtió un penal a los 90. (TWITTER)


El chileno Nicolás Castillo firmó un doblete y Pumas rompió una racha de dos derrotas al imponerse 2-0 sobre Lobos el domingo, en partido de la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

Castillo, quien se perdió las últimas seis fechas de la temporada pasada por una lesión en el hombro, prendió una volea dentro del área para marcar el primer gol del encuentro a los 48 y luego convirtió un penal a los 90.

El artillero chileno alcanza cuatro goles y se trepa a la cima entre los anotadores.

Con el resultado, los universitarios consiguieron su segundo triunfo del torneo para alcanzar seis puntos con los que se colocan novenos de la clasificación.

Lobos, que este torneo ascendió a la máxima categoría, perdió el invicto y permanece con siete puntos, en el cuarto puesto.

El partido en su primera mitad fue una lucha en medio campo por el control de la pelota sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de generar jugadas claras al frente hasta los 38 minutos, cuando Brian Figueroa entró al área por el costado izquierdo y sacó un disparo que pasó ligeramente desviado del arco visitante.

Pumas realizó otro disparo a puerta a los 41, con un intento del español Abraham González que se fue por un costado.

En la segunda parte, Figueroa volvió a tocar a la puerta con un tiro que se estrelló en el travesaño a los 47 y en la siguiente jugada, el ecuatoriano Joffre Guerrón mandó un centro por derecha hacia el área donde Castillo sacó disparo potente que entró por el costado derecho del portero José Canales, quien a los 52 realizó una buena atajada para evitar otro tanto del chileno.

Castillo volvió a generar peligro a los 70, cuando sacó otro disparo dentro del área que pasó muy cerca del poste derecho de los Lobos, que sólo lograron inquietar al arquero Alfredo Saldívar a los 85, con un intento dentro del área del colombiano Luis Quiñones.

Cuando expiraba el encuentro, Kevin Escamilla fue derribado dentro del área por un zaguero poblano para un claro penal que Castillo convirtió al poste izquierdo del arquero Canales, que se lanzó hacia el otro costado.

Castillo, quien se perdió las últimas seis fechas de la temporada pasada por una lesión en el hombro, prendió una volea dentro del área para marcar el primer gol del encuentro a los 48 y luego convirtió un penal a los 90. (TWITTER)
RELACIONADAS

Lobos BUAP Pumas Liga MX

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry