Durango

Aseguran en Lerdo que terminarán con las ratas... de 4 patas

Aseguran en Lerdo que terminarán con las ratas... de 4 patas

Aseguran en Lerdo que terminarán con las ratas... de 4 patas

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Prevención Social aseguró que acabará con las ratas y especificó “las de cuatro patas”en la plaza principal de Lerdo donde han encontrado los cadáveres de algunas del tamaño de un conejo por lo que seguirán las acciones para erradicarlas.

“Tenemos que tener mucha precaución pero estamos trabajando, este fin de semana ya es el tercero que las atacamos y los resultados lo va a ver la gente cuando vean que desaparecimos las ratas… eso sí las de cuatro patas”, dijo el director de Prevención Social, Cecilio Medina.

La autoridad dijo que ya se han realizado diversas acciones para exterminarlas en estos últimos tres fines de semana.

“Efectivamente hemos fumigado y puesto cebos, no es fácil. Hemos puesto trampas porque muchas veces las ratas no solo caen con los cebos que estamos poniendo”, dijo el director de Prevención Social.

La autoridad dijo que se han realizado ya durante dos fines de semana acciones para acabar con las ratas que fue una queja ciudadana muy marcada de la población y este fin de semana no fue la excepción.

“Efectivamente hemos recogido fácil unas 12 ratas y sí están grandes, había una que parecía un conejo”, admitió Medina.

El funcionario aseguró que el mantenimiento de la plaza, lo que implica acabar con este tipo de problemas que aquejan a los visitantes es un trabajo multidisciplinario en donde tiene que intervenir Ecología y Medio Ambiente y Parques y Jardines.

“Ahorita nosotros, Prevención Social, estamos trabajando de forma autónoma en lo que nos compete y estamos platicando con las personas de los comercios de comida para que limpien su área y ya les dijimos que los vamos a multar si no limpian”, dijo el funcionario, quien aseguró que seguirán intentando desaparecer los roedores de este conocido espacio público: “No son fácil de erradicar las ratas pero sí puedo asegurar que lo vamos a lograr para que la población quede satisfecha” , dijo el funcionario.

Mencionó que la ciudadanía puede reportar esta situación así como la presencia de perros callejeros, gatos, garrapatas, ratas y todo lo que se considere pueda contribuir a que un espacio sea insalubre al 725 83 18 o acudir directamente a las oficinas en la Cuauhtémoc, a media cuadra de las oficinas del Sapal, en Lerdo.

Escrito en: Lerdo ratas, estamos, Prevención, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas