Durango

Buscan regularizar rutas de zona indígena

Buscan regularizar rutas de zona indígena

Buscan regularizar rutas de zona indígena

EL SIGLO DE DURANGO

Transportistas del municipio de Mezquital tuvieron un acercamiento con el titular de la subsecretaría de Movilidad y Transporte, en la búsqueda de regularizar el servicio que de muchos años atrás han prestado a más de 70 localidades, pero sin contar con un permiso o concesión.

Es un servicio que se da desde hace varios años, sin embargo, en administraciones anteriores se buscó la regularización, sin respuesta, "pero ahora tenemos la confianza de que se nos tomará en cuenta y gozaremos legalmente de la concesión'', comentaron los representantes de los transportistas encabezados por David Victoriano Segundo y Faustino Reyes Flores.

Por su parte, el encargado de Transportes aseguró que el servicio que prestan a las comunidades no sólo será reconocido por la dependencia sino que se harán los trámites legales para que se cuente con la normatividad que marca la ley.

Giró las indicaciones tanto al departamento de transportes como al Jurídico para que se inicie el proceso de solicitud de regularizar el servicio a sabiendas de que son cientos de familias las que avalan este servicio.

Consideró que sería incongruente el retirar este servicio por falta de sus permisos, pues se dejaría sin transporte a cientos de familias indígenas.

Son doce las rutas que serán regularizadas y adheridas a "Transportes Indígenas'', de las comunidades de Huazamota, San Antonio de Padua, Santa María de Ocotán, Temohaya, San Francisco de Ocotán, Charcos y que cubren las localidades ubicadas a lo largo de los caminos Mezquital-Temohaya- Guajolota, Santa María de Ocotán, San Francisco Teneraca, Charcos-Canoas.

Escrito en: transporte público servicio, Ocotán,, regularizar, cientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas