Regional

Reforestación es buena en Durango

Reforestación es  buena en Durango

Reforestación es buena en Durango

FERNANDA ANDRADE

Pese al recorte que se hizo para este año de plantación de árboles en Durango, ya que pasó de los 10 a 7 millones de árboles, los mayores porcentajes de reforestación natural son en los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas, ya que a decir del gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Durango, Daniel Trujano, los procesos de regeneración del bosque se dan sin necesidad de la mano humana.

En cambio, existen otros municipios que sí requieren de una reforestación, como es el caso de Durango, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Mezquital y Nuevo Ideal, ya que son más secos.

Otro punto que destacó la autoridad forestal son las plantaciones forestales comerciales, que ya son con miras no de restaurar o recuperar terrenos degradados o revertir los resultados de la erosión, sino de la creación de nuevos bosques que serán un cambio en las municipalidades, como lo son Canatlán, Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expresan que, durante el 2015, la superficie reforestada creció en el estado de Durango, así como en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, México, Nayarit y Puebla con un porcentaje del 47 por ciento.

Es importante mencionar que la deforestación arrasa los bosques y las selvas del planeta de forma masiva, causando un gran daño a la calidad de los suelos.

Escrito en: reforestación Durango,, Nuevo, bosques, Santiago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas