Durango

Señalan pendientes de Gobierno Federal con Durango

Señalan pendientes de Gobierno Federal con Durango

Señalan pendientes de Gobierno Federal con Durango

SAÚL MALDONADO

En un comunicado la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) aplaude la visita presidencial pero le recuerdan al Gobierno Federal que existen muchos compromisos pendientes con Durango que requieren atención inmediata.

La cámara empresarial señaló que estos pendientes con Durango son sobre todo en materia de conectividad en carreteras y autopistas y el elevado costo de la Súper a Mazatlán.

Aunque señalan que también esto debe de ser materia de gestión por parte del gobernador José Aispuro Torres.

"Creemos que la visita del presidente Enrique Peña Nieto deberá de ser aprovechada todos estos días para seguir exponiendo los grandes retos que tenemos y que solo con un mayor apoyo federal podremos sacar adelante como es la pobreza, la falta de infraestructura y la atracción de inversiones", señala el comunicado.

También la Canaco espera que el mandatario estatal haya planteado al Presidente la necesidad de un mayor presupuesto para el sector turístico en el estado, "se ha visto que es un sector que está dando muy buenos resultados pero que a nivel estatal no cuenta con el presupuesto suficiente para una mayor difusión y crecimiento", señala.

La Canaco dice aplaudir que por fin el Presidente visitara Durango en el último año para entregar la Termina Ferroviaria y el Libramiento Ferroviario, un proyecto que nació como parte de la creación de un Centro Logístico que -especifica en su comunicado- por desgracia no se ha podido cristalizar.

"Como empresarios hemos sido críticos del desempeño del Gobierno Federal, sin embargo también reconocemos las buenas obras como la inaugurada la cual es un avance más en la ruta de industrialización de nuestro estado", concluye el documento.

Escrito en: EPN en Durango Durango, mayor, Gobierno, pendientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas