Durango

'Ninguna encuesta sobre empleo es falsa'

'Ninguna encuesta sobre empleo es falsa'

'Ninguna encuesta sobre empleo es falsa'

SAÚL MALDONADO

Fernando Rosas Palafox, director municipal de Fomento Económico aclaró, sin desmentir lo que dijo el jueves, que no son cifras erróneas las que maneja el INEGI o IMSS, solo que son diferentes metodologías.

Señaló que alrededor del 90 por ciento de las más de dos mil nuevas empresas que la dirección que el preside tiene registradas en lo que va de esta administración municipal van desde negocios micro hasta medianos, se trata de negocios que estaban en la informalidad y que ahora están regularizados con el municipio, aunque aún no se formalizan ante el IMSS y Hacienda.

"No lo hacen porque el problema más serio que hemos visto es que no confían en la autoridad y estamos tratando de ganarnos su confianza y lo hemos logrado por ello ya están registradas en el municipio, falta el siguiente paso para el cual estamos trabajando, por eso las cifras de las instancias oficiales con las nuestras no coinciden, pero no son falsas ninguna", señaló.

Dijo que no se retractaba de que había empresas que registraban en instancias oficiales un sueldo menor al que en verdad otorgan, aunque acotó que no tiene nombres pero que es algo muy conocido por todos.

Por último mencionó que de las dos mil nuevas empresas que el municipio ha logrado registrar, menos del uno por ciento están registradas en alguna cámara empresarial.

Escrito en: Empleo registradas, están, empresas, hemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas