Durango

'Alerta de género no es un castigo'

'Alerta de género no es un castigo'

'Alerta de género no es un castigo'

CLAUDIA BARRIENTOS

Al asegurar que no existe una negación para que se emita la alerta de género para Durango, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez, afirmó que, al contrario, se trabaja para que la situación de las mujeres en Durango mejore.

"Declarar una alerta de género no es un castigo para los gobiernos, es una herramienta para hacer valer los derechos de las mujeres por medio del desarrollo de un plan estratégico del trabajo estatal en esta materia", manifestó.

Asimismo, aseguró que todas las instancias del Gobierno del Estado están abiertas y colaborando con toda la información que se está solicitando por parte de las dependencias federales para elaborar el diagnóstico y aseguró que se cuenta con el respaldo del gobernador.

Afirmó también que independientemente del dictamen que emita la mesa de trabajo que analiza la solicitud de declaratoria de alerta de género para el periodo 2014-2017, e independientemente de que se emita o no, habrá un cambio positivo por todos los órganos de gobierno que tengan entre sus responsabilidades la atención a mujeres para trabajar en su beneficio y salvaguardar sus derechos.

OTRO HOMICIDIO DE JOVEN DE 16 AÑOS

Entre tanto, fue localizada sin vida una joven de 16 años que se encontraba desaparecida desde hace varios días, en el municipio de El Oro.

De acuerdo a los primeros informes se difundió en redes sociales que tres varones la plagiaron. También se aseguró que fue asesinada y violentada sexualmente.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO género, emita, alerta, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas