Durango

Pobreza golpea más a los niños

Instalan el Sipinna, que busca erradicar los problemas por los que atraviesan menores.

Pobreza golpea más a los niños

Pobreza golpea más a los niños

SAÚL MALDONADO

Los municipios donde mayores problemas se tienen relacionados con niños, niñas y adolescentes son también los más ligados a la pobreza y a los mayores rezagos razón por la cual Ricardo Bucio Mujica, Secretario Técnico del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) a nivel nacional llama a trabajar para eliminar la violencia, el acoso y el embarazo infantil.

Momentos después de que se le tomó protesta a los integrantes en el estado del Sipinna, dijo que en algunos lados se ha prohibido ya el matrimonio infantil, se ha mejorado la Justicia para Adolescentes y se está trabajando fuertemente con los embarazos de menores.

"Los retos que tenemos para garantizar a los niños y adolescentes sus derechos van ligados con la pobreza y rezago que existe en muchos municipios del país y es ahí donde tenemos más oportunidades de trabajar", comentó.

Para lograr una efectividad en el trabajo de protección de niños, niñas y adolescentes se requiere -dijo- establecer una política estatal con una visión en común para defender a este sector; una visión integral, dejando de pensar que basta con garantizarles educación, salud y asistencia social.

También señaló que es necesario articular los intereses de todas las instancias es decir, todo lo que haga el legislativo, el ejecutivo, el área judicial y cualquier autoridad involucra y afecta a los niños, niñas y adolescentes por ello todas deben de trabajar a la par por mejorar el entorno.

Por ello pidió que el Estado y la federación en conjunto con los municipios realicen un programa integral para trabajar a favor del sector ya mencionado.

"Para garantizar los derechos de niños y adolescentes se requiere la unión y el esfuerzo de todas las autoridades de todos los niveles", acotó Ricardo Bucio Mujica, secretario técnico del Sipinna a nivel nacional.

Albino Ponce Barrón, Alcalde de Santiago Papasquiaro dijo que los municipios necesitan mejores herramientas para lograr los retos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

Reconoció que se requiere voluntad política municipal para lograr garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y ese será uno de los retos como municipios en esta lucha.

Escrito en: Pobreza POBREZA DURANGO adolescentes, municipios, niños,, niñas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas