Durango

Vence plazo para reestructurar deuda pública de Durango

Vence plazo para reestructurar deuda pública de Durango

Vence plazo para reestructurar deuda pública de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Hoy vence el plazo para la presentación de las ofertas con relación a la licitación pública de la reestructuración de la deuda a largo plazo que tiene Durango.

En este marco, el analista económico Daniel Campillo campos, refirió que se trata de la Licitación Pública Nacional NO.EA-910002998-N9-2007 para la contratación de financiamientos hasta por un monto de seis mil 341 millones 988 mil 628 pesos para reestructurar o refinanciar en las mejores condiciones de mercado, la deuda pública directa bancaria de largo plazo del estado de Durango de fecha 20 de julio de 2017.

Reconoció la transparencia en la publicación de dicha licitación en la que se establece que este 17 de agosto se llevará a cabo el Acto de Presentación y Apertura de Ofertas por parte de los licitantes, es decir, las instituciones financieras que adquieran las bases para participar en la licitación, este mismo día también se llevará a cabo la subasta electrónica inversa, que es mecanismo mediante el cual los licitantes propondrán disminuciones al monto de la tasa de interés con posturas a la baja.

En este sentido, la licitación indica que será el Estado quien determinará como ganadora la oferta que represente las mejores condiciones de mercado, el costo financiero más bajo incluyendo todas las comisiones, gastos y cualquier otro accesorio que estipule la oferta.

Actualmente la deuda de largo plazo se concentra en tres instituciones bancarias de primer piso (BBVA Bancomer, Santander y Banorte) y un banco de desarrollo o de segundo piso (Banobras), refirió el especialista.

Escrito en: Deuda pública plazo, deuda, pública, licitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas