Durango

Reporta la Décima Zona militar control en la Sierra

Refiere excepción en la colindancia con el municipio de Concordia, Sinaloa.

Reporta la Décima Zona militar control en la Sierra

Reporta la Décima Zona militar control en la Sierra

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de un enfrentamiento en la región serrana que dejó como saldo a diez personas sin vida, la Décima Zona Militar manifestó que existe estabilidad en dicho punto de la entidad.

"Salvo los puntos en la parte de Concordia, en la entrada a Durango con Mazatlán, es el único punto donde hemos tenido 'eventos' más recientes, en general insisto en que se mantiene una situación muy estable", manifestó Homero Mendoza Ruiz, comandante de la Décima Zona Militar.

CONDICIONES ACTUALES

El máximo jefe militar en Durango incluso aseguró que en la incidencia de plantíos de enervantes en la región serrana también se presentó una disminución "drástica", en comparación con el promedio mensual y con el mismo periodo del año pasado; aunque no precisó cifras específicas.

Admitió que en su momento, la franja limítrofe de los municipios de Tamazula y San Dimas fue una zona que preocupó a la Décima Zona Militar por las condiciones de violencia que se vivieron, específicamente durante el primer fin de semana de este mes, en el cual fallecieron diez personas por rencillas familiares.

Descartó que en lo que va del presente año se hubieran presentado conflictos armados de este tipo en territorio duranguense, pero el que ocurrió hace poco más de una semana fue el "más severo".

Violencia

El enfrentamiento ocurrido el primer fin de semana en Tamazula es el de mayor gravedad que ha registrado la 10a Zona Militar.

Mayoría

Los principales delitos que se comenten y se denuncian en el estado de Durango son del fuero común.

Escrito en: ENFRENTAMIENTOS DURANGO Sierra de Durango Zona, Décima, semana, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas