Kiosko

Viernes para José Revueltas

Mañana estrenarán ‘Israel’, obra del escritor duranguense y dirigida por Pepe Romero

Viernes para José Revueltas

Viernes para José Revueltas

EL SIGLO DE DURANGO

'Israel' fue el título que el escritor José Revueltas eligió para su primera obra teatral. En 1948 se estrenó en la Ciudad de México.

Han pasado 69 años de aquel montaje, lo que la convierte en una puesta en escena idónea para ser 'revivida' en la tierra natal de su autor.

La misión fue tomada por Pepe Romero, quien mañana estrenará la primera temporada de la obra en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas bajo el protagónico de los duranguenses Diana Terrazas, Enrique Longoria, Silvia Romero, Carlos Saravia, Melissa Zaragoza, Erik Martínez y Fernando Vallejo.

El texto de Revueltas mantiene un mensaje vigente de la intolerancia a la otredad, a pesar del más de medio siglo que ha pasado desde su estreno.

Se trata de un drama de tres actos que narra la trágica historia de los Smith, una familia afroamericana de un condado de Texas, quienes sufren los estragos del racismo tras el asesinato de una mujer blanca a las afueras de su cabaña situada en los limites de la carretera de Amapola Village.

Aunque Romero mantiene la esencia de la dramaturgia original, se añadió un final inesperado escrito por Mario Santiago Papasquiaro con el fin de concientizar a los asistentes sobre la situación actual social relacionada a la construcción del muro, además sobre el valor y estado de la cultura y el arte de Durango y de la República Mexicana.

Las presentaciones continuarán el sábado 19 a las 19:00 horas en el mismo lugar y una función más el domingo 20 a las 18:00 horas. Los horarios se repetirán para el sábado 26 y el domingo 27. Todas serán de cupo limitado. Las entradas ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro.

Escrito en: teatro arte Revueltas, horas, obra, Romero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas