Durango

Estable, zona de enfrentamiento

Estable, zona de enfrentamiento

Estable, zona de enfrentamiento

EL SIGLO DE DURANGO

Ya con presencia en la zona luego del enfrentamiento entre familias que hace 12 días dejó la muerte de 10 personas, el Ejército no ve mayor complejidad en las condiciones de seguridad de los límites de San Dimas y Tamazula.

Sin embargo, las autoridades recocen la prevalencia de riesgos en los alrededores del Puente Baluarte, donde en los últimos meses se han dado varios choques violentos entre grupos del crimen organizado, principalmente en el lado sinaloense.

"Salvo los puntos en la parte de Concordia, en la entrada a Durango con Mazatlán, es el único punto donde hemos tenido 'eventos' más recientes, en general insisto en que se mantiene una situación muy estable", manifestó Homero Mendoza Ruiz, comandante de la Décima Zona Militar.

El máximo jefe militar en Durango incluso aseguró que en la incidencia de plantíos de enervantes en la región serrana también se presentó una disminución "drástica", en comparación con el promedio mensual y con el mismo periodo del año pasado; aunque no precisó cifras específicas.

Escrito en: ENFRENTAMIENTOS DURANGO Sierra de Durango zona, enfrentamiento, Durango, Homero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas