Justicia

Cárcel a albañil por romper sellos

Cárcel a albañil  por romper sellos

Cárcel a albañil por romper sellos

SAÚL MALDONADO

Un trabajador de la construcción fue detenido y arrestado por la Policía Municipal tras haber violado los sellos de clausura de una construcción en tres ocasiones; la multa que se emitirá al dueño del lugar será onerosa.

Héctor Mitre Camargo, director de Desarrollo Urbano del Municipio de Durango dijo que esta detención se realizó en pleno centro en donde se había clausurado los trabajos de una obra por no tener los permisos necesarios del municipio ni el aval del INAH.

Pero en las visitas que se estaban haciendo periódicamente se veía sola la construcción por fuera pero por dentro se alcanzaba a ver que los trabajos tenían avances.

"Aparecieron por primera vez los sellos rotos pero no vimos a nadie y se volvieron a instalar otros mismos que volvieron a romperse y seguíamos viendo avances de la construcción, los pusimos por tercera ocasión y nuevamente volvieron a romperlos pero ahora si encontramos a un albañil trabajando el cual fue detenido", comentó Mitre Camargo.

Dijo que no se detuvo al dueño del inmueble porque la ley contempla que se detiene a la o las personas que sean encontradas en el momento dentro del inmueble clausurado y solo estaba el albañil.

Este trabajador duró 36 horas detenido porque así marca la ley, al mismo tiempo el juzgado administrativo emitirá una sanción o multa económica al dueño del inmueble misma que se pagará 10 veces por cada sello roto y en este caso fueron tres sellos los que se violaron por lo que la multa será "algo cara, para ver si así entienden que no pueden construir sin los permisos necesarios", mencionó el funcionario.

Sobre el monto dijo que será el juez el que defina la multa inicial y a partir de ahí se multiplica por 10 en tres ocasiones.

Escrito en: violación de sellos DELITOS multa, sellos, dueño, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas