Deportes

Inicia camino rumbo al 2018

TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO"

Inicia camino rumbo al 2018

Inicia camino rumbo al 2018

CÉSAR CARDOZA

PRIMER ROUND:

Como ya es costumbre de cada año, hoy por la tarde tendremos el inicio del tradicional torneo de boxeo "Futuros Campeones" uno de los peldaños hacia la próxima olimpiada que es la cumbre para muchos niños y jóvenes.

Este evento que por años ha cobijado el gimnasio de la colonia El Refugio, donde asisten la totalidad de gimnasios de la capital así como algunos municipios invitados, es toda una fiesta del boxeo que gracias a los organizadores encabezados por el Licenciado Moisés Aguilar.

Tendremos de nueva cuenta la oportunidad de admirar los talentos con que se cuenta en el nivel amateur, la fiesta dará inicio desde temprana hora donde se tiene una serie de actividades propias de la disciplina con algunos homenajes póstumos a boxeadores locales que se nos han adelantado así como, la tradicional comida y bienvenida a exboxeadores de otros estados que esta vez visitan nuestra ciudad, toda una fiesta para ellos, suerte en su aniversario y ahí estaremos para apoyarlos.

SEGUNDO ROUND:

Es un gusto pasar por los gimnasios de los diferentes rumbos de la ciudad y ver como tratan de unificar sus entrenamientos, claro, cada uno a su estilo y forma, pero con el mismo objetivo en común.

Todo esto es gracias al trabajo que se realiza por parte del comité municipal que encabeza Francisco Pulido, quién ha venido a transformar la forma de trabajar para bien de los deportistas.

Vemos como asisten a cursos, asesorías y tratan de llevar siempre a cabo lo aprendido en sus gimnasios, se ve la disciplina de los entrenadores durante los eventos lo cuales lucen para bien del boxeo y de la crítica del público en general, los seguimos exhortando para que siga ese trabajo en conjunto, esto lleva a la obtención de grandes resultados y son la base para tener a buenos deportistas y sobretodo, unos excelentes seres humanos.

TERCER ROUND:

Les voy a comentar de la estructura de una sesión de entrenamiento, ya que algunas veces se desconoce y pareciera ser que únicamente van los niños y jóvenes a tirar golpes al por mayor, la sesión está dividida en tres partes, un calentamiento general y específico del deporte, donde se pone al deportista en condiciones óptimas para la segunda parte que es la principal y aquí se tratan las tareas de la condición física y técnica.

En relación al entrenamiento de la técnica, la múltiple repetición de derivados movimientos recargan al sistema nervioso central para actúan en determinadas situaciones que se puedan presentar en un combate y como parte final se inicia el proceso de regeneración consecuente a una carga excesiva del entrenamiento.

Esto quiere decir que al finalizar tiene que recuperarse el deportista, relajando los músculos utilizados durante la sesión, como podemos ver un entrenamiento bien planificado lleva a mejores rendimientos dentro de la vida deportiva del niño o joven y se puede constatar en los diferentes gimnasios que existen en nuestra ciudad, los cuales prestan una atención especializada para la práctica del boxeo.

¡CAMBIO Y FUERA!

Escrito en: TRES ROUNDS CON EL fiesta, boxeo, gimnasios, tratan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas