Durango

ITD no pierde la esperanza de concretar nuevo campus

Ni la nueva Ciudad Universitaria ni el nuevo campus del ITD se han concretado.

ITD no pierde la esperanza de concretar nuevo campus

ITD no pierde la esperanza de concretar nuevo campus

CLAUDIA BARRIENTOS

Se mantiene la esperanza de poder concretar un nuevo campus pese a lo expuesto recientemente por el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero, quien afirmó que más que ampliar la infraestructura para poder aceptar a más alumnos en la educación superior, se están visualizando cambios en los modelos educativos para optimizar las instalaciones ya existentes en instituciones como el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Así lo informó el director del ITD, Jesús Astorga Pérez, quien aseguró que también se trabaja por ampliar la infraestructura en el campus actual, pese a lo dicho por el funcionario federal.

"Vamos a poner la primera piedra de un Centro de Investigación e Innovación Tecnológica que gestionamos en la Ciudad de México por un monto de 55 millones. Ya tenemos la primera etapa que es de 17 millones ya radicados aquí en Durango y esperamos que la siguiente etapa económica nos llegue rápido para continuar con la obra, pero nosotros de hecho nos sentimos privilegiados porque el Instituto Tecnológico de Durango siempre ha contado con apoyos económicos para seguir con el crecimiento en infraestructura", mencionó.

Dijo que se sabe que la situación económica es difícil pese a lo cual se insistirá en que no se suspenda la realización de obras de infraestructura educativa.

Expuso que aún no se estima el costo del nuevo campus ya que el proyecto técnico está en proceso de elaboración por parte de alumnos y maestros. "Una característica que tenemos es que nunca nos esperamos a tener toda la bolsa para completar la obra. Nosotros nos vamos por etapas como vayamos pudiendo y con los apoyos que vayamos gestionando", dijo.

Asimismo, insistió en que se busca iniciarlo este año, aunque depende de los recursos económicos que se asignen. Tampoco se sabe cuánto duraría su construcción por la misma razón.

Vale la pena recordar que desde el año pasado se están gestionando recursos pero no se han autorizado.

Contraste

Mientras que algunos aseguran que se privilegiará el cambio de modelo educativo, otros afirman que se insistirá en más y mejor infraestructura.

Espacio

Se asegura que se contempla un nuevo campus para poder recibir a más alumnos en la educación superior que quieran continuar.

Etapas

La infraestructura educativa de nivel superior se ha tenido que hacer por etapas ante la falta de recursos asignados para poder terminar.

Escrito en: ITD campus, poder, nuevo, infraestructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas