Durango

En julio, 251 intoxicados graves por alcohol

DOS DE CADA 10 CASOS SON DE MUJERES

En julio, 251 intoxicados graves por alcohol

En julio, 251 intoxicados graves por alcohol

DANIEL ESTRADA

En Durango, todos los días se atiende por lo menos un caso de intoxicación alcohólica aguda, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la última actualización del reporte de Salud, hasta la semana epidemiológica número 29, que comprende del 16 al 22 de julio, en esta entidad se han registrado 251 casos de intoxicación aguda por alcohol.

De estos, 209 casos corresponden a varones y 42 a mujeres y, aunque la primera cantidad es superior, la segunda no es tan modesta.

De acuerdo con dichas cifras, la cantidad de varones intoxicados equivale al 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento es de mujeres.

En el ámbito nacional han sido atendidos 23 mil 166 casos en el mismo periodo de tiempo, de los cuales 18 mil 783 han sido de hombres y cuatro mil 383 de mujeres.

Según estas cifras, en el país el 77 por ciento de los que han tenido que ser atendidos debido a la reacción causada por las bebidas etílicas en su organismo son hombres y el 23 por ciento mujeres.

ALTO RIESGO

La Secretaría de Salud advierte que la intoxicación aguda por alcohol, se deriva del estado de embriaguez resultado de los efectos de dicha sustancia en el organismo, lo cual puede derivar en distintos grados de gravedad, e incluso causar la muerte.

Una persona con este cuadro puede presentar comportamientos inadaptados o cambios psicológicos clínicamente significativos.

Esto puede involucrar agresividad, cambios en el estado de ánimo, alteraciones de juicio, alteración de las funciones sociales y en el trabajo, sin que exista otro factor que pueda influir en dicha condición.

Indicador

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en esta entidad se han registrado 251 casos de intoxicación aguda por alcohol.

Daño

La intoxicación aguda por alcohol, se deriva del estado de embriaguez y sus efectos dañinos en el organismo, a causa del exceso.

Cuadro

Una persona con este cuadro presenta comportamientos inadaptados o cambios psicológicos significativos.

Escrito en: Alcoholismo EBRIOS intoxicación, casos, aguda, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas