Durango

Se afectarán las participaciones en Durango

Se afectarán las participaciones en Durango

Se afectarán las participaciones en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Será el próximo lunes cuando se de el fallo en torno a la subasta electrónica que se realizó para reestructurar la deuda a largo plazo del Gobierno del Estado.

En este sentido, el analista económico, Daniel Campillo, hizo referencia a que será el Estado quien determine la oferta ganadora que represente las mejores condiciones de mercado. Se considerará que existe una mejora en la tasa de interés, siempre y cuando la Tasa Efectiva de las Ofertas Calificadas sea menor o igual a la Tasa Efectiva de los Financiamientos u Obligaciones vigentes incluidos, explicó.

La licitación es por el 100 por ciento de la deuda de largo plazo y recordó que existe una deuda de corto plazo por 500 millones de pesos a 12 meses que vencerá en diciembre de este año.

Actualmente la deuda de largo plazo se concentra en tres instituciones bancarias de primer piso (BBVA Bancomer, Santander, Banorte) y un banco de desarrollo o de segundo piso ( Banobras). Los créditos más recientes se contrataron en diciembre de 2015 por un monto de cuatro mil 178 millones 590 mil pesos, lo que representa casi el 66 por ciento de la deuda total de largo plazo.

Como se señala la fuente de pago del nuevo crédito será la afectación del 38.76 por ciento del Fondo General de Participaciones que le corresponde a la entidad. Si consideramos que las participaciones aprobadas para este año fueron por nueve mil 458 millones, 151 mil 597 pesos, se afectarán más de tres mil 665 millones de pesos mensualmente para servir la deuda.

Escrito en: Deuda pública deuda bancaria deuda, largo, plazo, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas