Durango

Fallece Martín Rocha, líder del Sindicato de Salud

Fallece Martín Rocha, líder del Sindicato de Salud

Fallece Martín Rocha, líder del Sindicato de Salud

DANIEL ESTRADA ORTIZ

A las 7:20 horas de hoy dejó de existir Martín Rocha Hernández, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 88, situación que pone del luto al gremio médico de Durango.

El médico cirujano egresado de la Universidad Juárez (UJED), fue trasladado al Hospital General del Issste Santiago Ramon Y Cajal, alrededor de las 5:00 horas, luego de comenzar a sentir malestar en su salud como consecuencia de un padecimiento oncológico del que estaba en tratamiento.

Según mencionan sus allegados, Rocha Hernández sería trasladado mañana a la ciudad de México para recibir terapia relacionada con el mal que afectaba su sistema respiratorio.

Incluso, tenía planes de reincorporarse a más tardar en dos meses a sus actividades en el Sindicato, mismas que había delegado parcialmente para seguir su tratamiento.

Sin embargo, hoy las cosas se complicaron y, a pesar de que en determinado momento los galenos que lo atendían lograron estabilizarlo, de pronto, Rocha sufrió una hemorragia pulmonar que le arrebató la vida en cuestión de minutos.

La SNTSA no tardó mucho tiempo, vía redes sociales, en informar y lamentar sobre el fallecimiento de su líder, quien había sido elegido apenas en julio del año pasado.

Entre los últimos cargos públicos en los que participó Rocha se encuentra la Subdirección en Salud Pública del Municipio de Durango, entre 2008 y 2010.

Asimismo, fue titular de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) de la Secretaría de Salud de Durango, entre 2010 y 2012.

Martín Rocha tenía poco más de un año como líder de la Sección 88 del SNTSA, luego de haber obtenido la mayoría de los votos durante la pasada elección.

Escrito en: MARTÍN ROCHA Sindicato de Salud Rocha, Salud, Secretaría, tenía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas