Durango

Piden cambios para evitar impunidad

Piden cambios para evitar impunidad

Piden cambios para evitar impunidad

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio los delitos de índole sexual, salvo la violación, fueron catalogados como "no graves", aspecto que a decir de la titular del Instituto Estatal de la Mujer, se tendrá que modificar.

"No soy en este momento legisladora pero considero que sí deben de hacer una revisión al Nuevo Sistema de Justicia Penal, no nada más en este tema, porque quedamos en estado de indefensión, en este caso los niños", indicó Laura Elena Estrada Rodríguez.

Refirió que esta decisión se tomó con base en el sobrecupo que se registra en las cárceles del país y otros aspectos que consideraron los legisladores, "pero finalmente el daño que se le hace a un mejor es de por vida. Si a un adulto también lo marca de por vida, mujer u hombre, el daño que se le hace a los niños es superior, de por vida", comentó.

Asimismo, opinó que ese daño, por su gravedad, no debería quedarse sin una sanción.

PRIMERO LA ATENCIÓN

La entrevistada comentó que la atención física y emocional a la víctima de un delito sexual es lo primero que deben hacer las instancias involucradas, por lo que se debe fortalecer la concientización a las autoridades para juzgar con perspectiva de género y contribuir a erradicar este delito.

Asimismo, refirió que estas conductas se denuncian más en zonas rurales.

Escrito en: IEM DELITOS SEXUALES Nuevo, deben, Sistema, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas