Durango

No pagaban agua 7 mil familias y 800 comercios

No pagaban agua 7 mil familias y  800 comercios

No pagaban agua 7 mil familias y 800 comercios

SAÚL MALDONADO

El 60 por ciento de las 13 mil tomas domiciliarias que Aguas del Municipio de Durango (AMD) tenía en estatus de "receso", estaban trabajando de forma normal por lo que siete mil 800 de elllas, entre domicilios y comercios, se estaban "robando" el agua.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD, comentó que estas 13 mil tomas domiciliarias no estaban pagando el agua porque la pusieron desde hace tiempo en receso con el argumento de que se cambiaban de casa y estarían solas, y donde son locales comerciales el argumento era que no estaban rentados.

Sin embargo, AMD hizo un recorrido hace unas semanas para verificar el estado de las 13 mil tomas y se pudo encontrar que aproximadamente siete mil 800 de ellas estaban en uso de forma normal.

"La misma gente se conectó sin avisar a AMD y empezaron a usar el agua de forma normal y no les llegaban los recibos es decir, no pagaban el servicio", comentó.

De estos casi ocho mil domicilios el 10 por ciento era locales comerciales y el resto casas habitación y a todos se les hará llegar la multa correspondiente y, de acuerdo con Corrujedo Carrillo, mensualmente dejaban de pagar entre todos alrededor de 780 mil pesos. Esto representa un promedio de 100 pesos mensuales.

"El 10 por ciento de los que consumían agua sin pagar el servicio corresponden a tomas comerciales”.— RODOLFO CORRUJEDO CARRILLO

Escrito en: AMD PAGO DE AGUA estaban, tomas, agua, Carrillo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas